Crítica de Super Dragon Ball Heroes capítulo 1

Crítica de Super Dragon Ball Heroes capítulo 1

Rápido e intenso, Super Dragon Ball Heroes capítulo 1 nos muestra el malvado plan de Fu y el enfrentamiento entre Son Goku siendo Super Saiyan Blue y Super Saiyan 4.

El primer capítulo de Super Dragon Ball Heroes dura unos ocho minutos. En Dragon Ball Super siempre nos hemos quejado los fans del relleno. Parece que en Toei no conocen el termino medio, y Super Dragon Ball Heroes capítulo 1 va muy rápido.

Tanto que ya nos pone a Son Goku y Vegeta entrenando junto a Whis. Aparece Bills pero ni habla. Inmediatamente tenemos que Fu, que sin explicar de donde aparece o contarnos algo sobre él, aparece para alertar a todos de que Trunks está en peligro.

Algo que huele muchísimo a trampa, pero esto es Dragon Ball y aquí no se piensa. Se actúa. Es por eso que inmediatamente todo pasa a la acción con la aparición de otro Son Goku.

Crítica de Super Dragon Ball Heroes capítulo 1

Super Saiyan Blue vs Super Saiyan 4

Super Dragon Ball Heroes capítulo 1 es para fans. Bueno, todo Dragon Ball Heroes es para fans FANS que quieren ver las situaciones más raras y cruces entre personajes. Es por eso que tenemos ahí de primeras un Son Goku patrullero del tiempo (esto viene de Xenoverse) que se puede transformar en SSJ4. Igual es un intento de darle una explicación o continuidad a Dragon Ball GT, pero si hacemos memoria, este Son Goku no es de GT. En el spin off DBGT Son Goku es pequeño.

El Son Goku patrullero del tiempo, a diferencia del Son Goku “normal”, el de la linea temporal que es canon, parece mucho más serio y con planes en la cabeza. Rápidamente se enfrenta a Son Goku Super Saiyan Blue. Pero no lo hace por el simple hecho de luchar y probarse, no. Pretende salir de Planeta Prisión utilizando el choque de dos Kamehame.

Aquí también vemos otra cosilla que chirría fuerte, pues si pretende destruir la barrera que envuelve todos los planetas, lo más normal hubiese sido lanzar su carismático Kamehameha rojo. Después me ha hecho mucha gracia que Fu, así de gratis, diga que puede leer el pensamiento de los protagonistas.

Crítica de Super Dragon Ball Heroes capítulo 1

Cooler, Bojack, Broly…

Ya he dicho que Super Dragon Ball Heroes capítulo 1 es pura zona fan. Una mezcla que, pese a no ser canon, puede gustar a muchos. Y es que al final la cosa promete.

Las Bolas de Dragón aparecen. Son Goku Super Saiyan 4 (una de las transformaciones más amadas en Japón) tiene una de ellas, pero el resto la tienen seis poderosos enemigos. No los muestran, pero en la parte final vemos que en uno de los monitores de Fu aparece Bojack. Tampoco han dicho nada de Broly, pero si habéis jugado al juegovídeo de arcade o Nintendo 3DS sabréis que el Super Saiyan Legendario aparece en la transformación SSJ4.

El misterioso es el Saiyan “Malvado”. ¿Quién es? Los capítulos duran poco y la cosa va rápida, pero espero que expliquen un poco sobre su origen.

Ya para terminar no me quiero olvidar de Trunks. El hijo de Vegeta pertenece a la linea de Dragon Ball Super. Si os acordáis, en la saga de Zamasu y Goku Black, Zeno destruye su universo. Trunks y Mai consiguen salvarse, pero después ya no sabemos a donde van. Lo más normal hubiese sido enlazar a Dragon Ball Xenoverse y que Trunks apareciese en la Patrulla del Tiempo, pero no.

También especial mención a la intro de Super Dragon Ball Heroes capítulo 1. Ahí vemos que Trunks puede transformarse en ese Super Saiyan raro con aura azul que mucho lo apodaron “Super Saiyan Blue falso”. Por ejemplo en Dragon Ball Xenoverse 2 aparece con el nombre Super Saiyan del Futuro.

En definitiva, es un buen capítulo aunque demasiado corto y rápido. No digo que metan relleno, pero sí un poco más de historia para saber más de los personajes. Para ver Super Dragon Ball Heroes hay que ser un FAN de la obra de Toriyama y todo lo que la envuelve.

¡¡Danos me gusta o te mandamos a Freezer!!