Crítica de Dragon Ball Super manga 36, adiós al plan de Quitela

Crítica de Dragon Ball Super manga 36, adiós al plan de Quitela

En Dragon Ball Super manga 36 las cosas van rápidas. Lejos de ofrecer un buen combate, varios participantes terminan fuera del ring en pocos segundos.

La diferencias con respecto al anime siguen. En Dragon Ball Super manga 36 tenemos la eliminación de muchos personajes de forma rápida. Si os acordáis, en el anime de Dragon Ball Super hay muchos luchadores que tienen su propio capítulo. Son todo relleno, pero leído el último manga, apenas llegamos a conocer algunos de ellos.

Un ejemplo en Ribrianne. Ahora resulta que en el manga a Krillin lo consideran guapo. En el anime, al animar Krillin a Androide 18, la luchadoras del Universo 2 dicen que es un tipo feo. Pero en Dragon Ball Super manga 36 la cosa cambia. El amigo de Son Goku es el guaperas y Androide 18 fea.

Crítica de Dragon Ball Super manga 36, adiós al plan de Quitela

En un giro de los acontecimientos, al Androide 18 la echan fuera del ring. Un combatiente invisible, que mira que costó de salir en el anime, es el culpable. Rápidamente Piccolo se pone manos a la obra y termina con Gamisalas.

El problema es que el genio Namekiano acto seguido es eliminado de un solo golpe. Una pena pues de esta forma no tenemos ni un combate épico de Piccolo en el manga, algo que personalmente echaré mucho de menos. En el anime, y perdonad si comparo mucho, Piccolo luchaba contra varios adversarios ofreciendo buenos combates antes de ser eliminado.

Tengo que decir que es la primera vez que las “diferencias” entre manga y anime no me terminan de gustar por varias razones. Una de ellas es la comentada eliminación de Piccolo, y la otra es la poca historia (o nula) que tenemos de los otros personajes.

Androide 17 siendo todavía más el amo

Androide 17 es un personaje que consiguió muchos fans después del arco del Torneo de Poder en el anime. Mientras todos pensábamos que Son Gohan sería el líder, el androide demostró ser todo un estratega a la hora de luchar incluso contra enemigos más fuertes.

En el manga es el que más rivales ha eliminado por ahora. En Dragon Ball Super manga 36 vemos la eliminación de Botamo. Que por cierto, ya me gustaría ver como lo derrotan fuera de un torneo sin tener que expulsarlo.

Jiren huyendo

Algo que me ha parecido poco razonable es la huida de Jiren tras ser avisado por Dyspo. ¿Es el más poderoso del Universo 11 y huye ante un bichejo? No tiene sentido. Lo más normal es que no se inmutase ante la presencia de este rival pequeñajo.

Si es que ni a Son Goku le interesa lo más mínimo. Le da tan poca importancia que le pide a Androide 17 que termine con él para estar tranquilos.

¡¡Danos me gusta o te mandamos a Freezer!!