Crítica Dragon Ball Super 130, la espectacular lucha de Son Goku y Jiren

Crítica Dragon Ball Super 130, la espectacular lucha de Son Goku y Jiren

El capítulo Dragon Ball Super 130 es más de lo esperado. Tenemos la pelea más espectacular de todos los tiempos en un anime. Encima con un inesperado FINAL.

No me tiembla nada al decir que en el episodio Dragon Ball Super 130 tenemos la pelea más espectacular de la historia del anime. De TODO anime. Increíble. Soberbia. Un capítulo repleto de acción en el que vemos la mejor versión de Son Goku y un Jiren que se está viendo superado. Y mucho ojo al final (os aviso que en la crítica habrá SPOILERS).

Crítica Dragon Ball Super 130, la espectacular lucha de Son Goku y Jiren

Son Goku con el Migatte no Gokui recuerda a aquel SSJ de Namek que no le cambiaba la mirada nada

Son Goku vs Jiren

Desde hace semanas toda web, SonGoku.es incluida, han estado bombardeando con información sobre Dragon Ball Super 130. Sobre todo la revista V-Jump. A los japoneses les encanta ir spoileados a todo capítulo. Pero claro, la Toei siempre se guarda un as bajo la manga y nos sorprende.

El capítulo se centra especialmente en la pelea Son Goku con su Migatte no Gokui Perfecto y Jiren. Los dos se dan patadas y puñetazos por todos lados. La velocidad de la acción es endiablada, y la animación y dibujo es bueno. Aunque hay que decir que se nota en la segunda parte del capítulo un cambio de dibujo.

Incluso existen escenas repetidas (muy criticadas por algunos fans). Tengo que decir que es algo normal en Dragon Ball y otros tantos anime.

Crítica Dragon Ball Super 130, la espectacular lucha de Son Goku y Jiren

El poder de Son Goku con el Ultra Instinto es tan abrumador que Jiren puede hacer poco. El Guerrero del Universo 11 está utilizando todo su poder y se está viendo superado por Goku

He disfrutado como un enano el capítulo Dragon Ball Super 130. Tanto que lo he visto tres veces (no descarto una cuarta). Y cada vez me he dado cuenta de un detalle y de lo realmente maravilloso que llega a ser. Atrás quedan las charlas innecesarias, aunque hay alguna, del capítulo 129. Aquí es todo un golpe, una explosión y la música sonando a todo volumen para ponernos los pelos de punta.

Llega Freezer y…

Que Freezer aparecía en el capítulo Dragon Ball Super 130 estaba cantado. Pero cuando he visto al Androide 17 me he quedado sorprendido. Esperaba un patadón de Freezer a Jiren para evitar la derrota de Son Goku, pero para nada la llegada del “puto amo” de Androide 17.

Crítica Dragon Ball Super 130, la espectacular lucha de Son Goku y Jiren

La escena en la que muestran como Goku es desgarrado por el poder del Migatte no Gokui. Simplemente sublime. Imagen directa al escritorio del PC Master Race

Ahora bien, nos tendrán que explicar ahora la aparición de los dos. Freezer se sabía que estaba escondido cual ratilla por el escenario, ¿pero A-17? Que el moreno aparezca por arte de magia merece una explicación. Más todavía después de pulsar Zeno-sama el botón de eliminación. Siendo dioses que todo lo ven y lo saben, tendrían que saber que el personaje no estaba muerto.

Dragon Ball Super 131, otro capítulo prometedor

La semana que viene, exactamente el 25 de marzo, será el último capítulo de Dragon Ball Super. El episodio 131 promete lo suyo. Son Goku, después de sufrir el peso del Ultra Instinto, está medio KO en una roca que se mantiene en el aire. Freezer y Androide 17 ahora son los únicos que pueden enfrentarse a Jiren. Pero según el adelanto de Dragon Ball Super 131, vemos a Son Goku en acción.

Crítica Dragon Ball Super 130, la espectacular lucha de Son Goku y Jiren

Pese a estar hecho puré, el saiyan volverá a luchar en el capítulo Dragon Ball 131

¿Se habrá recuperado en el poco tiempo que queda? ¿Freezer o A-17 le dan poder? Es un misterio. El otro interrogante es el final del torneo. En un principio pensaba que Freezer sería el ganador, pero con la llegada de Androide 17 puede que Jiren derrote a los dos y se queden en el escenario Son Goku y el guerrero del Universo 11.

¿Compartir las bolas de Dragón? Pues todo podría ser después de ver de vuelta al androide. También os recuerdo que el final de Dragon Ball Super conecta directamente con la próxima película de Dragon Ball.

¡¡Danos me gusta o te mandamos a Freezer!!