Crítica de Dragon Ball Super 127, el pasado de Jiren

El capítulo de Dragon Ball Super 127 nos muestra el pasado de Jiren y sus motivaciones. Mientras Vegeta, Son Goku y Androide 17 luchan sin descanso. ¡Incluso Freezer!

Después de un espectacular Vegeta Super Saiyan Blue al máximo dándole a Toppo, tenemos a un Jiren desatado. En el capítulo de Dragon Ball Super 127 Jiren muestra todo su poder a los integrantes que quedan del universo 7. Y menudo poder. Son Goku, Vegeta y Androide 17 lo dan todo en el ring sin ningún resultado. Solo Androide 17 es capaz de hacerle un rasguño.

Por fin veremos el verdadero poder de Jiren

Incluso Freezer salta de golpe sorprendiendo a Jiren, pero no es capaz de hacerle nada pese a estar transformado en Golden. Desde luego, empiezo a pensar que ni Toyotaro ni Toriyama saben como vencer a Jiren.

El pasado de Jiren

Estoy bien seguro que esta parte estará mucho mejor explicada en el Manga. O incluso, guardad lo que voy ha decir, las motivaciones de Jiren pueden cambiar. En el capítulo de Dragon Ball Super 127 vemos a un Jiren niño que ha tenido una trágica vida. De pequeño vio como su familia murió a manos de un “malvado”. Casi toda su especie/raza fue aniquilada.

Vegeta pudo contra Toppo Dios de la Destrucción, pero Jiren para sus puñetazos como si nada

Jiren fue rescatado y entrenado. Desde bien niño se notaba que tenía potencial. Y menudo potencial, pues hay que ver lo difícil que lo está poniendo a Son Goku y compañía.

Un rumoraco que está sonando por las redes es el nombre del “malvado” que aniquila a los padres de Jiren. Por el aspecto mostrado en la escena, hay mucha gente que ha empezado a decir que se trata de Goku Black. Pero…¿cómo? Recuerdo en Dragon Ball Z que para presentar a los androides, mientras Trunks explicaba la historia a Goku, la escena mostraba a dos enemigos totalmente diferentes.

Aún gritando que lo matará, Golden Freezer no es rival contra Jiren.

Así que amigos, dejad los rumores, pues es muy poco probable que el malote que asesina a la familia de Jiren sea Goku Black o Zamasu una tarde cualquiera. De serlo, pues Dragon Ball desde siempre se pasa por el forro muchas cosas, sería enredar la historia de mala manera.

Visto su pasado, resulta que Jiren quiere ser poderoso. No queda claro el deseo que quiere (puede ser volver a la vida a sus seres queridos), pero debido a la soledad que sufrió, lo único que desea es tener más poder. Encima Vermoud dice algo que asusta. Jiren apartó todos los sentimientos a un lado. Igual el guerrero más poderoso del Universo 11 no es tan bueno como pintaba en un principio.

En un auténtico despliegue de su poder, Androide 17 hará lo que sea con tal de salvar el Universo 7

Adiós al estratega del grupo

Mientras Son Goku y Vegeta están en el suelo hechos puré, Androide 17 lo da todo. Sabiendo que no es capaz de hacer nada contra Jiren, una vez más se arriesga con tal de ganar. En uno de esos instantes Freezer ataca a Jiren, pero el emperador del mal, ya lo he dicho más arriba, no puede hacer nada contra el chetado de Jiren.

En este capítulo decimos adiós al Androide 17, uno de los personajes que más buenos momentos nos ha dado en el torneo gracias a su inteligencia. Un auténtico estratega que deja el listón muy alto y la verdadera sorpresa del grupo. Que está muy bien los otros rivales, el Ultra Instinto y demás, pero Androide 17 ha sido algo muy grande. Ahora gracias a él Son Goku y Vegeta han podido descansar un poco para recuperarse de la tremenda paliza.

Son Goku y Vegeta están agotados ante el abrumador poder de Jiren. Androide 17 les dará un respiro

Dragon Ball Super 128, la caída de Vegeta

El final de capítulo pronostica lo peor. Lejos de poner las cosas difíciles a Jiren, todo parece indicar que Vegeta será el siguiente en irse fuera del campo de batalla. Eso sí, el príncipe de los saiyans no se irá del ring sin haberlo dado todo. Incluso en el adelanto del capítulo de Dagon Ball Super 128 sale con un ojo morado y Jiren dándole de puñetazos por todos lados.

Del que no se sabe nada es de Freezer. Me temo que el emperador del mal se esconderá una vez más y tratará de atacar por sorpresa.

¡¡Danos me gusta o te mandamos a Freezer!!